lunes, 22 de agosto de 2011

"Muñeco de papel"


Un muñeco de papel y una caja de cartón,
pequeño soldadito de la calle, 
pequeño niño sin nadie.
Paso cerca de él y sin mirar se aleja,
le miro manos y pies,
y mis lágrimas se aceleran.
Temo decirle algo,temo irme sin más,
si le digo ¿se enfadará? 
si no le digo ¿qué pensará?
Me acerco cautelosa,
me arrodillo junto a él;
me mira primero las manos,
y sus ojos rastrean toda mi piel.
Segundos sin decir palabras
minutos de incertidumbre;
por fin me mira a los ojos
y en él veo el hambre.
Pequeño ser indefenso,
solo ante este gran mundo.
Pequeño ser de la calle,
quisiera consolarte;
deja que te ayude,
aunque sea a levantarte.
Pequeño niño salvaje
te cogería en mis brazos 
y lejos te llevaría,
te alzaría muy alto.
Pero si de verdad me dejaras 
yo sin dudarlo te ofrecería
mi casa, mi espacio,
mi comida y mis abrazos.
Pequeño soldadito de la calle 
deja que mi amor te salve, 
de esta batalla que está perdida
desde antes de que la comenzases.

MagdaC.


No hay comentarios: