martes, 19 de abril de 2011

"Oda a Mamá Uca"

Sentadita en un sillón,
así la recuerdo yo.
Acariciándose las manos 
y rezándole  a Dios.

Cien arrugas en su rostro,
mil canas en su pelo.
Su traje de color marrón 
y su zapatos de ante negro.

Arrastraba los pies al caminar,
silenciosa al pasar. 
No se le oía una queja,
no quería molestar.

Su tiempo fue pasando,
perdió su voluntad.
Ya no era ella la que mandaba,
era su enfermedad.

Gritaba sin sentido alguno,
lloraba ya sin más.
Escupía y decía insultos,
ya no era la mamá.

Su mirada era ausente,
sus palabras improperios.
No quería nada de nadie,
y sin nadie no tenia medios.

Ni mucho tiempo pasó,
cuando se fue desvaneciendo.
Su mirada ya marchita,
decía que la estábamos perdiendo.

Solo por un segundo ,
recupero la conciencia.
Miro a mi madre a los ojos
y le agradeció su paciencia.

Se nos fue una noche fría,
con lluvia a cuenta gota.
Pero nos dejó en el alma,
su esfuerzo sin derrota.

Mujer valiente y fuerte,
con carácter y nada celosa.
Coqueta y presumida,
honesta y generosa.

Madre incomprendida,
mujer poco amorosa.
Lo dio todo por sus hijas,
y solo una fue su Rosa.

Junto a ella me crié,
me llevaba a todas partes.
Sabía mas de mí 
que mi propia madre.

Nunca te olvidaré,
nunca podré hacerlo.
Mi Uca linda y bella
espérame en el cielo.

Sentadita en un sillón, 
así la recuerdo yo.
Acariciándose las manos,
y rezándole a Dios.

                        MagdaC.




No hay comentarios: